El arribo del primer lote de soja de la campaña 2023/24 a Rosario marca el inicio simbólico de la comercialización del cultivo. Con fecha de remate fijada para el 26 de abril en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, se espera la participación de autoridades y operadores del mercado de granos.
El inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24 tiene su punto de partida en Rosario. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) anunció la llegada del primer lote de soja a la ciudad. Este cargamento, con un peso de 27.589 kg y de la variedad DM Garra, representa el trabajo y compromiso de los productores argentinos. En esta ocasión, el lote es propiedad de Milho SAS, ubicada en San Carlos, provincia de Corrientes.
La cooperativa Agricultores Federados Argentinos actuará como corredora en la transacción, mientras que la firma Gualtieri e Hijos desempeñará el papel de entregadora. El lote fue recibido en la terminal de Molinos Agro en San Lorenzo con un paso exitoso. Los análisis de calidad en los laboratorios de la BCR, confirmaron su cumplimiento con las normativas de comercialización del cultivo.
La fecha establecida para el remate es el 26 de abril y se llevará a cabo, en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. El presidente de la BCR, Miguel Simioni, encabezará el acto, el cual contará con la presencia de operadores del mercado físico de granos, así como autoridades nacionales, provinciales y municipales.