El avance del anticiclón trae un brusco cambio en las condiciones climáticas, anticipando un descenso significativo de la temperatura.
Durante el transcurso del lunes, la actividad atmosférica se focalizó en el sur y noreste de Buenos Aires, con un destacado desarrollo de tormentas en el norte de la Mesopotamia. En el centro oeste bonaerense, se registró la caída de granizo, mientras que hacia la noche, las tormentas eléctricas se ubicaron en el noreste provincial.
Los mayores acumulados de lluvia se presentaron en el noreste de Corrientes y el sur de Misiones, donde se reportaron más de 70 mm de precipitación.
La imagen satelital registra el desplazamiento hacia el océano de la zona de baja presión que estaba impulsando al frente. Los vientos del oeste y sudoeste provocan un ambiente más seco que se manifestará rápidamente en una reducción de la cobertura nubosa.}
En cuanto a la franja central, la circulación de aire del sector sur está provocando un cambio temporal en la masa de aire.
A medida que el anticiclón avance hacia Uruguay y el sur de Brasil, se espera que los cielos se despejen en el centro y este de la región Pampeana. Para el amanecer del miércoles, se prevé un enfriamiento más pronunciado sobre la franja sur, con temperaturas mínimas por debajo de los 3 °C, lo que podría provocar heladas.