La región centro del país está experimentando un notable descenso de temperaturas y una creciente inestabilidad atmosférica. La interacción del aire frío proveniente del Litoral con el aire tropical dominante está generando un frente estacionario que está causando mucha inestabilidad en la zona Núcleo.
En las últimas horas, se registraron lluvias leves en el norte de Entre Ríos, el centro-sur de Corrientes y el noreste de Misiones, aunque es probable que estas precipitaciones menores hayan abarcado áreas más amplias hacia el oeste. Con la rotación de los vientos hacia el sector sur en gran parte de la región pampeana, las temperaturas están comenzando a bajar significativamente.
Pronóstico
Para el resto del día, se espera que la circulación del aire del sector sur se consolide en toda la región pampeana. Aunque habrá presencia de nubosidad, no se prevén precipitaciones en esta zona. La situación se tornará más inestable al avanzar hacia el noreste del país. El jueves, con la masa de aire frío ya establecida, podrían ocurrir chaparrones vespertinos asociados a la inestabilidad del aire frío, especialmente en el sector sur.
A partir de mañana, se prevé un aumento en la presencia de aire más frío, iniciando un periodo de días con condiciones invernales.
Se anticipa que zonas de Corrientes, el norte de Entre Ríos y el noreste de Santa Fe podrían experimentar el desarrollo de tormentas debido a la formación de nubes verticales.
El viernes, es probable que reaparezcan las heladas en el sur de la región pampeana, con una posible expansión hacia la zona central del país durante el fin de semana. Se espera un breve repunte térmico al inicio de la próxima semana, aunque esta será una situación temporal. Mayo esta dominado por corrientes de aire provenientes del sur, lo que anticipa la llegada del invierno y un predominio de temperaturas frías en la región.