Las recientes modificaciones en la circulación atmosférica están impactando el comportamiento térmico en diversas regiones del país. La madrugada del jueves estuvo marcada por neblinas y bancos de niebla en el este, mientras que el sudoeste de la región pampeana experimentó cielos despejados y heladas débiles.
Las condiciones de circulación atmosférica cambiaron, afectando el comportamiento térmico en diversas regiones. En la madrugada de este jueves, se observaron fenómenos de condensación, neblinas y bancos de niebla, abarcando principalmente la franja este del país.
En paralelo, el sudoeste de la región pampeana presentó cielos despejados, con heladas débiles en el sudoeste de Buenos Aires y el sur de La Pampa.
Actualmente, una zona de alta presión en Río Grande do Sul provoca vientos del noreste, manteniendo una tendencia de aumento ligero en las temperaturas.
La imágen satelital no muestra condiciones meteorológicas complejas. La nubosidad avanza desde el noroeste de la Patagonia, empujada por el flujo predominante del oeste sobre la franja sur de la región pampeana, sin desarrollo de lluvias.
Para la transición hacia junio, se espera que el patrón seco prevalezca, producto de una masa de aire húmedo que deja neblinas y nieblas que limita el desarrollo de sistemas de precipitación. Por último, el día domingo regresaría el frío.