La próxima semana se espera un aumento significativo de las temperaturas, con máximas que podrían alcanzar los 28°C. Habrá probabilidades de lluvias débiles el viernes y el domingo de junio, seguidas de una mejora en las condiciones climáticas.
El pronóstico meteorológico para la próxima semana indica que habrá un ascenso de las temperaturas, alcanzando máximas cercanas a los 24°C el domingo 9 de junio en el norte de la zona agrícola. Después de un descenso térmico temporal, se espera que las temperaturas vuelvan a subir rápidamente, oscilando entre los 27 y 28°C hacia el final del miércoles 12 de junio. Las temperaturas mínimas seguirán un patrón similar, con un ascenso hasta el lunes 10, seguido de un descenso y un posterior aumento significativo.
En la última semana no se registraron precipitaciones en la zona Núcleo y las temperaturas máximas estuvieron entre 19 y 24°C, con las mínimas entre -3 y 2°C. Las reservas de agua en el suelo disminuyeron levemente, pero se mantienen en niveles adecuados en el centro de la zona Núcleo, mientras que en el este y oeste disminuyen a regulares.
Con la ausencia de lluvias importantes, se redujo el área con almacenajes excesivos o excesos en el litoral. También se estiman algunos desecamientos leves en el norte del país.