Mercado de Liniers: continúa la presión climática

0

En la semana saliente no fueron las altas temperaturas lo que condicionaron las operaciones en Liniers, sino las intensas lluvias que complicaron los envíos de hacienda.

Frente a la semana anterior, la variación fue de -13,9%, producto de las bajas en el ingreso de animales. De 20.005, la oferta pasó a 17.217 animales, alrededor de 2.800 animales menos.

Los mayores ingresos fueron para las categorías novillitos, vaquillonas y vacas, aunque frente a la semana previa, la oferta se redujo en las tres categorías. La categoría  vaquillonas se mostró sin cambios. 

Con respecto al precio promedio, en general todas las categorías mostraron resultados positivos en la evaluación intersemanal, salvó la categoría Mej, que mantuvo una variación de -3,74% finalizando las ventas en 203,54 $/kilo. Para novillitos y vaquillonas, los valores negociados rondaron en 250 a 260 $/kilo. Asimismo, las vacas y toros marcaron pisos de $170 ($20 más que la semana previa) para los animales de menor calidad.

Los novillos que frente a la semana precedente tuvieron una recuperación en precio de 4,99%, en la semana del 16/01 mantuvieron una oferta acotada con caídas intersemanales del orden del -7,9% con lotes intermedios, pesados, de buenas terminación y calidad. 

El  Índice Novillo Mercado de Liniers cerró con una mejora del 8,3%, finalizando en $225,76.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com